Si es penalti, hay que pitarlo…

25 septiembre 2009

Buenos días Boggueros! Ayer me compré el mundo deportivo como es de costumbre, y leí un articulo, que me dejó boquiabierta.

Aquí os lo dejo para que opineis.

Cuando el Barça completa exhibiciones tan apabullantes como la del otro día en Santander, resulta paradójico que todavía se le puedan encontrar defectos al equipo. Sin embargo, alguno tuvo y Guardiola, meticuloso hasta decir basta, se los hará ver al equipo para que, desde la exigencia permanente, siga buscando la excelencia que pretende y, por momentos, consigue.

Guardiola, que cuando era jugador escuchó como Johan Cruyff repetía – mil veces por semana- que lo más importante del fútbol son los detalles, lo tiene tan claro que seguirá empleando el tiempo que haga falta para mejorar cualquier cosa que, por insignificante que parezca, acabe teniendo trascendencia en el equipo.

Hablamos, por ejemplo, de esos momentos en los que, con el marcador controlado, el Barça se relaja y permite que el contrario se crea que está vivo y hasta sueñe con resucitar. Exactamente lo que sucedió durante muchos minutos, contra el Atlético y también, aunque mucho menos tiempo, lo que pasó ante el Racing. Nunca peligró el resultado pero el Barça, apabullante en el primer tiempo, pasó a controlar el partido desde el marcador en vez de hacerlo, como debe ocurrir siempre, desde el terreno de juego. Pero bueno, puestos a quejarnos de vicio, había que insistir en este punto aunque, en general, el Barça parezca inmejorable. Cuatro victorias en cuatro partidos y nueve goles marcados en los dos últimos deberían ser argumento suficiente como para no quejarse de nada. Ni del juego ni de los árbitros. Sin embargo, aquí, lo hacemos de las dos cosas. En especial, de los árbitros.

Sí señor. Porque los árbitros, como el Barça, tampoco pueden bajar los brazos cuando el campeón va ganando cuatro a cero al Atlético… o cero a cuatro al Racing. No importa que el partido esté decidido. La Liga no lo está y hay títulos que se deciden por ‘gol average’. El Barça, por ese motivo matemático, perdió en favor del Madrid la del 2006-07. Deportivamente, por supuesto,hubo otros, pero ahora hablamos de goles y de árbitros.

Hablando en plata, que si le hacen un penalti a Ibrahimovic o si se lo hacen a Pedrito – que se los hicieron en el Camp Nou y en Santander- hay que pitarlos aunque el Barça tenga el partido decidido, porque el gol es el detalle más importante del fútbol. Y un gol, como acabamos de recordar, puede acabar provocando que la Liga caiga de un lado o de otro.

Por tanto, no se extrañen si ven protestar a Pep cuando no le pitan un penalti a favor. No es que quiera meterle un saco al contrario. Quiere que no le quiten nada que haya ganado legítimamente y que, al final, pueda hacerle falta para volver a ser campeón. Y en eso también tiene razón.

———————————————————————————————–

¿No os parece indignante? A mi es algo que me hierve la sangre , aunque valla ganando de paliza, si es penalti, es penalti y punto, o al menos que sean justos los arbitros para todos los equipos por igual.

Anuncios

4 comentarios to “Si es penalti, hay que pitarlo…”

  1. FCB said

    ‘El Barça, por ese motivo matemático, perdió en favor del Madrid la del 2006-07’

    …interesante dato 🙂

  2. Otro Dato said

    ‘EL 40% DE LOS PENALTIES SEÑALADOS, A SU FAVOR’

    DOS DE CINCO
    En un campeonato de liga cuyo inicio destaca por la escasa señalización de penas máximas, al Real Madrid ya le han decretado a favor dos penalties, lo que supone el 40 por ciento del total pues sólo se han señalado cinco en las cuatro primeras jornadas.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=647632&idseccio_PK=805

    • tapujos said

      Dios mio! Esque me dejas flipada FCB! Me parece penoso como actua el madrid, y como una gran parte de españa le come el culo y lo alaba como si fueran lo mas, y que quieres que te diga, no se lo merecen y ni si quiera juegan bien. No entiendo de verdad que les ven.
      Lo del colegiado Megía Dávila, me deja sin palabras.

      1 saludo FCB

  3. Trackback said

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: